Las pólizas de seguros para empresas cada vez están más en auge. En parte, este incremento de las contrataciones se debe a la seguridad que aportan a los negocios, tanto a grandes empresas como a pymes. Especialmente, centrándonos en estas últimas, podemos afirmar que las pólizas de seguros pueden llegar a resultar vitales para las Pequeñas y Medianas Empresas.
Las pymes tienen un peso muy importante en España, convirtiéndose también en un potente mercado para las empresas aseguradoras. Sin embargo, pese a su número cada vez mayor, los empresarios que gestionan una pyme ven como, en muchas ocasiones, tienen que exponer su patrimonio personal, económico o material. En estos casos, contar con un seguro que proteja de los riesgos de pérdida y ofrezca una cobertura completa, se convierte en algo fundamental.
Pongamos un ejemplo. Un pequeño percance económico o laboral que para una gran empresa no supondría ni un mínimo paro en su actividad, puede suponer la quiebra o un gran golpe para una pyme. En esos momentos es cuando el seguro resulta especialmente útil, cubriendo esos problemas derivados y asegurando la continuidad de la pequeña o mediana empresa. Es decir, los seguros aportan a estas compañías la tranquilidad y confianza de estar siempre protegidos.
En este sentido, los seguros más contratados por las pymes son los de responsabilidad civil (en muchas ocasiones obligatorio), los de convenio y las pólizas multirriesgos.
Siquieres que valoremos cualquiera de tus seguros a nivel empresa como a nivel particular no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el email patricia@mpseguros.es