La Consellería de Economía de la Xunta de Galicia ha anunciado que destinará 1,5 millones de euros para la financiación de acciones en las empresas que prevengan riesgos laborales. Además, este dinero también se destinará a la adquisición de maquinaria que reduzca los peligros derivados de estos riesgos.
Estas subvenciones, que se convocarán en las próximas semanas, se dividen en tres categorías. En primer lugar, se encuentran aquellas destinadas a las microempresas, pymes y autónomos de sectores con mayor índice de siniestralidad laboral y que cuentan con trabajadores contratados. Estas empresas deberán invertir el dinero en acciones que reduzcan esos riesgos.
Por otro lado, podrán optar a la segunda categoría de subvenciones, asociaciones empresariales y sindicatos que estén interesados en la realización de acciones de formación y asesoramiento en el ámbito de los riesgos laborales.
Por último, la inversión de la Xunta se destinará a la realización de diferentes jornadas en la Comunidad en las que prime el contenido sectorial.
La Xunta de Galicia continúa así con la inversión en la reducción de riesgos laborales, después de que el pasado año 37 asociaciones y sindicatos se beneficiaran de las dos últimas categorías. Estas organizaciones llevaron a cabo cerca de 230 cursos a loa que asistieron aproximadamente 4.300 personas.